RØTTER Primera Ocasión / ENTREVISTA.

RØTTER - OCC
RØTTER – OCC

1. Bueno, comencemos por decir abiertamente que, fuera de unos increíbles sets introductorios, no se encuentra mucho sobre el trasfondo de tu propuesta en la web puesto en palabras descriptivas. Qué te gustaría contarnos sobre qué es RØTTER, cuál es el objetivo que estás llevando a cabo bajo este pseudónimo y qué cosas has logrado ya con él?

RØTTER en un principio se creó como un nombre para hacer eventos de techno en la ciudad de Barcelona junto a tres amigos más. El proyecto no llegó nunca a ver la luz y el grupo se acabó disolviendo y yo decidí quedarme con el nombre como artista y emprender mi andadura en el techno. En cuanto a logros pues he tocado en grandes clubs de mi ciudad y he tenido el privilegio de compartir cabina con grandes nombres como Oscar Mulero , Antigone , Speedy J , AnD , Edit select ente otros. También he podido tocar en países como Francia y Rusia y ahora voy a tener la ocasión de hacerlo en vuestro país, Colombia, algo que sin duda me emociona muchísimo.

2. Actualmente haces parte de Newrhythmic Records, el sello bajo el mando de Joton, con quien también estarás compartiendo cabina en tu primera gira al rededor del territorio colombiano. ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de pertenecer al sello?

Correcto. A Joton lo conocí en un evento en Insert club, por aquel entonces yo era uno de los residentes de dicha marca y tras su set nos encontramos en el back stage, me presente a él y le felicité por el gran trabajo que había hecho. Èl, muy humildemente, me lo agradeció muchísimo y ahí comenzamos a charlar un poco de todo. Un tiempo más tarde seguíamos en contacto por redes sociales y yo andaba un poco perdido con la producción, mis tracks no acababan de sonar bien y tampoco tenía un buen o correcto método de trabajo. Estuvimos hablando sobre esto y ofreció darme un curso de producción. Este curso para mi me dió un salto cualitativo enorme y no es por hacer publicidad pero lo recomiendo muchísimo ya que sigue impartiéndolos y lo hace de una manera muy dinámica y fácil, asumes los conceptos muy muy rápido y es muy divertido también.

Una vez terminado el curso yo dediqué día y noche a la música, intentando plasmar todo lo que rondaba en mi cabeza y aplicarlo con lo aprendido. Preparé varios tracks y se los iba enviando para que me dijera como iba en el camino. Si algo me quedo claro en ese proceso es que hay que ser muy exigente con uno mismo y no conformarse con lo primero que sale, siempre intentar darle una vuelta más. Esto lo aprendí de Joton y de su exigencia a la hora de quedarse un track, tras negarme unos cuantos por esta misma razón. Me di cuenta que las prisas no son buenas en este mundo así que decidí no enviarle nada por un buen tiempo y darle duro. Y bueno, después de unos meses ahora está el resultado de 5 tracks de los que me siento muy contento y feliz y mas aún de poder editarlos por el sello de Joton. La conclusión a todo esto es que no existen amigos, para lograr las cosas existe la constancia, el trabajo y el sacrificio, no hay más secreto que ese.

3. Fuera de la noticia de tu pronta llegada a nuestra nación, fuimos recientemente asaltados con el recibimiento de tu nuevo E.P, Ciclotimic (al que ahora pueden dar una probada en https://newrhythmicrecords.bandcamp.com/album/ciclotimic), cinco canciones estelares que permiten darse la idea de lo ambicioso y creativo que sos con el género. Te felicitamos enormemente por este logro, aunque realmente el impecable Feedback ya lo ha hecho sin cansancio primero que nosotros. Qué deseas contarnos sobre Ciclotimic, cómo fue el proceso de incubación de estos tracks y qué buscabas transmitir en él?

Los tracks para mi son un reflejo de lo que había vivido durante meses atrás en mi ciudad, muchos sucesos que intentaba buscar una explicación y que en cierta manera no la tenían así que intenté expresar mis emociones a través de la música.

4. Será un gigante honor para nosotros ser uno de los colectivos que te reciban durante tu primer encuentro con el territorio colombiano. De dónde nace la idea de hacer una gira por Colombia junto a Joton y qué expectativas tienes para el momento donde debas enfrentarte a dicho país?

El honor es mío, de verdad. Pues esto surgió de una manera muy espontánea y fue un gesto desinteresado por parte de Joton y que yo siempre le estaré agradecido. Era mes de Junio y semana de Sonar en Barcelona. Joton junto a dos amigos se alojaban en mi casa junto a otros amigos y grandes productores como son Octawian y Cyklos , éramos una buena banda vaya hahaha. Joton me preguntó si tenía algún podcast reciente y le pasé lo que tenía, un podcast que acababa de salir para la gente de Northern Block. Se lo estuvo escuchando y me dijo: no sé que van a decir pero les acabo de mandar el podcast a mis amigos de colombia. A las dos horas respondisteis al mensaje y Joton me dijo, les ha gustado mucho tu set así que amigo ves preparando las maletas que te vienes conmigo. El resto ya lo sabéis el 28 de septiembre estaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *